HomeBlogAmor en tiempos difíciles!

“El ser humano está preparado para afrontar cualquier situación, incluso la más adversa, siempre y cuando comprenda cuál es el sentido de lo que le sucede”. Carl G. Jung

En medio de la crisis que acoge al mundo debido a la pandemia y a otras realidades que antes no les dábamos tanto valor, hoy puedo decir lo siguiente:

En esta época sobrevive aquel que le da valor a las cosas pequeñas, dándole un significado importante a tener buena salud,  alimentación, un hogar, una familia, etc

He analizado que aquellos que aún no han sido conscientes de lo que sucede en el mundo posiblemente es a causa de que no se sienten bien consigo mismos, ni con las personas de su alrededor; muchos no consideran hogar el lugar donde viven, lo toman como un lugar solo para llegar a descansar. No un lugar en el que pueden aprovechar para crear, imaginar y agradecer por lo que han logrado, por su trabajo, familia y amigos.

Cierto hay algunas personas que en medio de esta crisis se encontraban tomando decisiones importantes en su vida, algunos en proceso de divorcio, otros cansados del maltrato, otros solos, otros con algún problema de salud. Cada quién lo esta viviendo de acuerdo a su experiencia previa y la actitud que tomen será crucial para enfrentar este momento.

Debemos aprovechar este tiempo para compartir con quienes amamos y valorar quienes somos. Escuchar el canto de los pájaros, asombrarnos y darle valor a cada ser vivo.

Que este tiempo para estar en familia también sirva para respetar el espacio del otro, para lograr ponernos de acuerdo ante situaciones que sucedan, para unirnos, para orar juntos, para hacer planes en pro del bienestar del otro. Que sea un momento para reflexionar cada vivencia positiva y negativa.

El mundo se ha unido para ser empáticos y solidarios. El Coronavirus nos está dando una lección de vida.

Este es un momento para aprender y desaprender hábitos. Lo importante es que tomes este tiempo con la mejor actitud posible.

Habrán momentos en que no querrás hacer nada, te sentirás sobrecargada con tus tareas ya sea del hogar o del trabajo, sufrirás cambios de humor, tendrás miedo, no sabrás tener información de nada ni de nadie, y está bien sentirse así. Debemos ser conscientes de nuestras actitudes y darles importancia a cómo nos sentimos.

El amor en tiempos difíciles es lo que prevalece. Y es lo único que nos ayudará siempre a seguir adelante. El arte de vivir, es el arte de amar. Amarte a ti mismo, amar a tu pareja, amar a tus hijos, amar a tu trabajo, amar a tu hogar, amar cada cosa en la que te desempeñes. “Hazlo todo con amor, y el amor reinará en tu vida”.

Deseo que el amor tome control en tu vida y logre que te apasiones de todo lo que te rodea.

Qué saques el tiempo para pensar en ti, en cada miembro de tu familia, amigos y demás personas.

Qué disfrutes hacer cosas nuevas, mantener tu rutina, y utilizar estrategias para hacer diferentes planes como: cocinar, hacer ejercicio, ver Tv, leer un libro, darte un buen baño, iniciar un nuevo curso sobre algo que te guste hacer, arreglarte, tener una lista preparada de las tareas por hacer, ordenar tu espacio, poner música, socializar con otras personas fuera de tu núcleo familiar, entre otras cosas.

Te invito a ser una persona resiliente: Una persona que aunque tema, se arriesga, que aunque tenga momentos negativos en su vida, hace que se fortalezca cada día y pueda transformarlos por un mejor mañana. Evolucionemos, conozcámonos más, sanemos nuestro corazón, seamos conscientes de nuestras fallas y aciertos para ser más humanos y entregarle al mundo una mejor versión de nosotros mismos.