HomebebésEl Colecho 💗

Siempre escuché decir esto: “El niño debe aprender a dormir en su propio cuarto desde pequeño porque o sino, quien lo sacará de la cama de sus padres cuando sea grande”.

Descubrí el colecho por nuestra cuenta, ignoré muchos comentarios como he hecho siempre y tuve en cuenta que era lo mejor para mi familia en sí.

Desde que era un bebé, Lucas durmió en nuestro cuarto hasta la edad de los 6 meses. Tenía su cuarto habilitado pero solo dormía allí algunas veces durante el día. Normalmente, dormía al lado de nuestra cama, en un moises. 

Esto facilitaba la levantaba en la madrugada, darle lactancia humana, sacarle gases, cambiarle el pañal y dormirlo nuevamente.

Siempre como padres pensamos en nuestra comodidad y nos olvidamos de ellos, de nuestros bebés. No nos preguntamos realmente ellos qué quieren, que desean, cómo se sentirían mejor.

Y es evidente que ellos necesitan mucho contacto físico, sentir nuestro olor, calor, sentir que los amamos y que no nos queremos separar de ellos. 

Recuerdo que escuchaba y me preguntaban si ya dormía en su cuarto o dormía con nosotros. Respondía, a veces. Depende. Y si, realmente dependía del día a día.

Muchas parejas piensan que si sus hij@s duermen con ellos, no tendrán espacio para la intimida, pero se equivocan. Son etapas, y en esa misma etapa deben ser creativos y buscar espacios íntimos como pareja.

En realidad, el tiempo pasa y poco a poco habrá momento para todo. Solo es cuestión de disfrutar el momento.

Lucas ama dormir encima mío aunque esto ha venido cambiando (se le fue  olvidando) y ahora se conforma con agarrarme la mano y sentir mi calor.

Yo disfruto que duerma con nosotros. Siento que ya no estoy en estado de alerta. La verdad es que descanso más. Y amo verlo dormir, hablarle al oído y contarle historias.

En estos momentos, estamos decorando su nueva habitación y habrán días en que dormiré en su cama para que él la note agradable también.

Por lo pronto amo hacer colecho y ese sentimiento que se respira en nuestro ambiente de seguridad, tranquilidad y amor puro.

La cama se volvió de tres: mamá, papá y Lucas.

0 thoughts on “El Colecho 💗

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*