HomeLucas“Hablando por Lucas: hay un virus 🦠”

Aunque soy un niño eso no significa que no comprenda que sucede en el mundo.

Sé que debemos quedarnos en casa, no podemos salir al colegio o al parque ni visitar a nuestras familias, porque hay un virus y debemos estar en casa hasta que se vaya.

He escuchado sobre él a través de cuentos, música e información sobre qué debemos lavarnos bien las manos, saludar con los codos o desde lejos, no tocarnos la cara y utilizar tapabocas.

Mi mamá me mostró el virus en una foto, parece ser amigable pero como nadie lo quiere por eso se vuelve malo. Le digo: Hola Sr. Virus quiere comer un helado ? Pero no responde. Se cree grande y fuerte ☹️ incluso su forma de ser y aspecto parecen ser de un rey por las coronas que tiene alrededor. Pero me pongo a pensar que si fuera un rey se alejará, un rey desea lo mejor para todos sus ciudadanos.

Cumplí un mes de estar en mi casa y la verdad al principio no me había dado cuenta del tiempo que ya tenía estando acá, pero ya comienzo a extrañar muchas cosas y personas. Aunque tengo juguetes, estoy con mis papás y me siento bien, estaba acostumbrado a socializar con mis amigos, visitar a mis abuelos, etc. Le dije a mi mamá que quería ir al parque, pero sé que no podemos salir.

Hice una oración para que el virus se aleje pronto y se vaya. Rece por todos los niños del mundo, por mi salud, la de mis papás y el resto de la familia.

Les cuento que el Coronavirus hace días me envío dos regalos de cortesía por quedarme en casa y ser un niño obediente y paciente. Me emocione mucho cuando recibí estos dos regalos, son juegos nuevos para jugar con mi mamá y mi papá. Me he divertido mucho con ellos.

Le dije a mi mamá que quería hacer una fiesta, los tres, que fuera de Capitán American, que hayan dulces y globos. Vamos a bailar, a cantar y a pasarla muy bien.

En este tiempo hemos hecho cosas nuevas y eso ayuda a que me distraiga con mayor facilidad. Ahora tengo mayor tiempo para jugar por horas, hago actividades con mi mamá y mi papá, compartimos mucho en familia y lo que más me gusta es que siempre están conmigo.

Yo estoy pendiente y les recuerdo que no podemos salir. Debemos tener mucho cuidado para no enfermarnos. Nadie puede venir tampoco a visitarnos porque también nos podría pegar el virus.

Muchas veces juego a qué soy catboy de Pjmask me imagino que estoy ayudando a acabar con el virus, le dije a mi mamá que yo quería que el virus se fuera a otro país, pero ella me explicó que también las personas de ese país podrían enfermarse, y si, hay que pensar en los demás.

En este tiempo, miro por la ventana a veces y veo personas utilizando tapabocas cuando llevan a sus perros al parque y personas en moto que nos traen algunos alimentos. Mi mamá me explicó que ellos salen cuidándose mucho para no contagiarse.

Me gustaría salir cuando todo ya acabe y que el mundo vuelva a ser un lugar más seguro. He visto videos y fotos que me han mostrado mis papás de delfines, y otros animales disfrutando que están solos, porque ellos sienten a veces temor, desconfían de los adultos.

Pienso que los adultos deben analizar sus acciones. Yo quiero seguir imaginando, soñando y construyendo un mundo mejor pero necesitamos que todos lo hagamos.

Por ahora disfruto de este tiempo con mis papás, recordando momentos a través de fotos y viendo a mis otros familiares por cámara y teléfono.

Me gustaría que los papás les hagan saber a sus hij@s lo valiente que son por manejar esta situación sin temor, con la fe y la esperanza de que todo pasará. Cuando pase, ya le dije a mis papás que quiero viajar, ir al parque, ir a la playa, visitar a mis abuelos y tíos, darles un abrazo a ellos y a mis amigos.

Nuestra rutina cambio pero está en nuestros padres hacerla llevadera. Recuerden papás que nosotros podemos percibir sus estados de ánimos y tomar muchas de sus conductas como nuestras. Nosotros escuchamos y estamos atentos a lo que sucede.

Muchas veces tenemos miedo y nos sentimos preocupados de acuerdo a lo que veamos a nuestro alrededor pero no sabemos cómo expresar lo que sentimos.

Por favor, no juzguen nuestro comportamiento. Estamos haciendo lo mejor que podemos para sentirnos bien en casa. Hay días que así como ustedes no deseamos hacer nada.

Sé que cada familia vive realidades diferentes y hacen lo mejor que pueden para beneficio de sus hij@s. Ahora, es que debemos estar todos más unidos. Por favor, tengan mucha paciencia con nuestras emociones.

Digámosle chao al virus al lavarnos siempre las manos con agua y jabón y teniendo en cuenta todas las recomendaciones que nos dicen los médicos.

Oremos por todos y agradezcamos que estamos sanos.