HomeBlog“Hablando por Lucas: No, mi papá”

He aprendido a buscar culpables en las personas cuando hago algo malo.

Cuando algo ocurre y cometo un error, decía: No, tú! Ejemplo: Lucas porque dejaste eso tirado. Respondía: No, tú lo dejaste tirado!

Últimamente mi papá es el que ha salido más perjudicado de esto.

Ahora digo: No, mi papá! Dando a entender que yo no fui el que cometí X cosa sino mi papá. Mi papá llega a convertirse en el culpable de mis errores.

Es decir, no reconozco el error, se los transfiero a otra persona, en este momento, es mi papá, aunque mis papás se han dado cuenta que reacciono así ante el hecho que no me hagan sentir culpable por algo en lo que estoy aprendiendo todos los días.

En plena etapa del complejo de Edipo (etapa psicosexual del desarrollo por Freud, es una fase de enamoramiento de mamá entre los 3 a 5 años  y empieza a sentir hostilidad por el padre), mi rival es mi papá, porque busco constantemente ganar el amor de mami. Le hago saber, qué quiero estar con ella y no con mi papá para muchas cosas.

Claro! Que para jugar a los carros, construir cosas, jugar Nintendo prefiero estar acompañado de mi papá. Y también, me gusta vestirme poniéndome sus zapatos y su ropa y jugar a que soy él. Digo: No soy Lucas, soy papi.

Lo admito, sé la he montado mucho, tanto que a veces lo veo poner su cara triste, y mi mamá relata mi acción, habla conmigo explicándome que sucedió. Eso hace que me sienta mal y decida pedirle disculpas. Me le acerco, lo miro, le digo que me disculpe y le doy un abrazo grande para que pueda sanar todo lo ocurrido.

Mi papá es mi reflejo, quisiera ser como él para conquistar más a mi mamá. Me gusta ver el amor que se tienen los dos. Mi mamá lo ama y está muy pendiente de él. Al igual que él de ella.

Aprendo todos los días de él. Me divierto mucho y quisiera crecer, estar grande y ser cómo es él, pero claro una versión mejorada.

Papi te amo, prometo no acusarte tan seguido. Mi intención no es que te sientas mal, solo que no sé cómo explicar que algunas veces deseo que la atención de mi mami esté enfocada solo en mi.

Gracias por ser mi mejor amigo, espero ser el tuyo también para ti.

Eres mi superdad!!!!