HomeLucasHablando por Lucas: Tú no!

Tú no! se ha convertido en mis palabras de uso favorito, la expreso en los momentos en que me molesto con alguien, cuando no me gusta como me tratan, o sí me regañan y no me complacen. La he aplicado últimamente a mis papás, abuelos, tíos, amigos, y personas a mi alrededor.

En mi búsqueda de reconocer las emociones, estoy aprendiendo a darme cuenta que a veces cuando la digo puede sonar de manera grosera, pero es mi modo de hacerme expresar y decir que no me gusta lo que está pasando. Me expresó dando a entender mi molestia y al decir Tú No! es no quiero hablar más contigo, quiero que te alejes, no me gusto como me trataste, no me sentí bien etc etc..

Si digo un Tú No! es para dar a entender que prefiero estar con otra persona. Alguien que me comprenda, me brinde cariño, me explique las cosas de otra manera. Muchas veces también es porque prefiero compartir ese momento con alguien con quien me siento más seguro para esa actividad. Por favor, no te sientas ofendido, Yo elijo con quién quiero.

Ahora que estoy más grande, me di cuenta que puedo decir también “Tú Sí!!” Después de un Tú No rotundo! me controlo un poco, algunas veces, me doy cuenta que hice sentir mal a la otra persona, y de acuerdo a como hayan sucedido las cosas, le digo: “Tú SÍ” dando a entender que debo disculparme por mi comportamiento y que podemos volver a ser amigos nuevamente.

Con un TÚ SÍ apruebo que también me equivoco y reconozco mis errores.

Le doy gracias a mis papás, familiares y amigos por comprenderme y entender que son momentos en donde estoy descubriendo quién soy y con quién quiero estar.