HomeBlogLos 4 regalos!

La navidad es la época más hermosa de todas. Nuestros sentimientos salen a relucir, nos volvemos más amorosos, más serviciales, en sí, mejores personas.

Nos dejamos envolver de canciones con mensajes mágicos, luces y decoraciones que nos transportan a esas historias de cuentos llenas de fantasías. Y esa misma magia, sirve para tener en cuenta más al otro.

Y con nuestros hij@s pasa que queremos demostrarles todo nuestro amor, lo orgulloso que nos sentimos porque estén en este mundo. Entonces, el día de celebración de navidad, el nacimiento del niño Jesús consideramos que es un día especial para creer que es posible un mundo mejor, nos llena ese día de esperanza y de tener mayores fuerzas para luchar por nuestros sueños. 

Nuestra emoción por hacer ese día especial hace que queramos lo mejor para nuestros hij@s. Y al mismo tiempo, compremos todo tipo de juguetes para que “reciban muchos regalos”. Sin embargo, hay una regla de 4 regalos que si la analizamos y la tenemos en cuenta es muy cierta: 

  1. Algo que sirva para llevar (ropa, zapatos, etc)
  2. Algo para leer
  3. Algo que realmente deseen
  4. Algo que realmente necesiten

Podríamos, adicionar a los 4 regalos, un 5 regalo que no es nada material, es relacionado a regalarle un tiempo para compartir nuevas experiencias juntos como familia. Hacer una actividad que sus hij@s realmente disfruten.

Quizás, si analizan sus hij@s tienen muchos juguetes. Yo por ejemplo, analizo constantemente que juguetes le hace falta todo el año, y le voy regalando o de casualidad en sus cumpleaños, me preguntan o alguien atina con el juguete que le hacia falta. Él los tiene dividido por categorías:

  • Instrumentos musicales
  • Plastilina, marcadores borrables, colores, set de dibujo, masa moldeable, entre otros.
  • Carros
  • Juguetes didácticos (rompecabezas, figuras encajables, etc)
  • Muñecos
  • Juguetes para armar y desarmar (bloques)
  • Pista de carros
  • Juego de roles (cocina, doctor, etc)
  • Títeres
  • Animales de granja, selva
  • Entre otros.

En ese mismo orden, consideramos que con los juguetes que tiene son suficientes para seguir dandole el uso adecuado. Es cierto, con algunos juega más que con otros. Los utiliza de acuerdo al gusto que tenga por épocas. Sin embargo, el exceso de juguetes puede convertirlos en niñ@s insatisfechos, siempre querran más y más.

Los juguetes estimulan el desarrollo intelectual, afectivo, motriz, y social en el crecimiento y desarrollo del niñ@. Cada fase, es consecuencia de la anterior. Por este motivo, debemos brindarles las herramientas que ellos necesitan de acuerdo a la etapa de su desarrollo.

Sí empleamos la regla de los 4 regalos, podríamos hablar con nuestros familiares para otorgarles como modo de sugerencia el regalo que le corresponde jeje… Siempre la ropa, zapatos, no están de más, y la va utilizando a medida que vaya creciendo. Un libro, es de los aprendizajes más provechosos, hay libros de todo tipo para aprender: los números, letras, ir al baño, colores, animales, etc.

También, debemos analizar que juguete o que cosa ellos desean que hemos visto que será de su interés. Ese juguete esperado. Al igual que pensar que necesitan. Lucas por ejemplo: necesita una mesa y unas sillas para realizar sus actividades.

Debemos tener en cuenta la edad de nuestros hij@s y los juguetes que deben utilizar de acuerdo a su edad. Jugar es una forma de aprender. Como padres tenemos el compromiso de elegir los juguetes que sean adecuados para el desarrollo de nuestros hij@s. 

Si analizamos cuando nuestros hij@s reciben muchos juguetes sienten interés al principio pero después ni los vuelven a mirar. Les sugiero este link https://www.guiainfantil.com/236/juguetes-para-cada-edad-del-nino.html

Debemos enseñarles que la navidad no es sólo porque recibirán juguetes, sino que es un tiempo para compartir, un tiempo para aprender a ser mejores y para darle a quien lo necesita. 

Este año decidimos escoger algunos juguetes que Lucas no les llamaba mucho la atención para regalárselos a niñ@s que realmente si los necesitan y no tenían ninguno. Es una actividad linda que servirá para hacerla con sus hij@s y mostrarles el verdadero significado de la navidad.

En realidad, este post es para que ustedes como padres tengan en cuenta la importancia de regalar juguetes o artículos que sean de utilidad y que les aporten habilidades para el desarrollo de todas las áreas. Es mejor calidad que cantidad.

0 thoughts on “Los 4 regalos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*