Estos 18 meses de mi vida dedicados a ti han sido mágicos, algunas veces caóticos pero muy hermosos.

Recuerdo y tengo plasmado en mi memoria todo, cada suceso, cada gesto, cada mirada, cada descubrimiento, cada palabra, cada gusto, cada momento emocionante, los repaso una y otra vez y me siento afortunada de no haberme perdido nada. Te conozco tanto. Así como me conoces tú a mí. Eso ha hecho que sin decirnos nada nos digamos todo. Qué sientas cuanto te amo. Qué disfrutes también estar siempre a mi lado. Qué cada día lo hagamos diferente sin planearlo solo dejándonos llevar de tus descubrimientos.

  read more ➝

Somos madres pero no somos perfectas. Somos humanos y cometemos muchos errores, a veces el mismo de manera repetitiva o cometemos varios durante el día o semana.

En la crianza de nuestros hij@s es claro que necesitamos ser una mejor versión de nosotras mismas todos los días, ya que ellos copiaran nuestra forma de ser, vocabulario empleado… nosotras seremos para ellos el mejor ejemplo a seguir.

La misma maternidad nos exige ser mejores cada día. Nos exige capacitarnos y seguir adelante con nuestra vida profesional para brindarles a ellos un mejor futuro.

  read more ➝

Quién iba a creer que un bebé de 1 año (17 meses) iba a tener la capacidad de decir sí, no, saber su nombre, aprenderse las vocales, los números del 1 al 10, las figuras, imitar sonidos de los animales, nombrar las partes de su cuerpo, señalar lo que quiere y seguir ordenes sencillas, cantar canciones etc y etc… bueno, en estos tiempos no es tan sorprendente. Porque dicen que desde la barriga ya sonríen, escuchan la voz de su mamá, van definiendo sus gustos por la alimentación, etc.

Amo la educación, amo ser la maestra de mi bebé. Amo también dejarme deslumbrar por todo lo que aprende cada día. Y es que, este post es para que sirva a todas las madres y padres de no ponerle límites al proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hij@s.

  read more ➝

Les confieso que ya he tenido mis primeras pataletas, dedicadas especialmente a mi mami y papi. Los miro, y se que no les gusta cuando me comporto así pero es mí forma de protestar. Como aún no se hablar bien me cuesta mucho decirles que quiero, que no, en que estoy de acuerdo, etc…

Ellos me comprenden siempre, pero ya hemos tenido nuestros primeros altercados porque yo también quiero expresar mi opinión.

He descubierto que para decir lo que pienso, puedo gritar, llorar, tirar lo que haya a mi alrededor (lo que mi mami me de para calmarme), entre otras cosas… pero cómo hago si apenas estoy descubriendo mis emociones (rabia, alegría, tristeza y miedo) y tengo que aprender a controlarlas.

  read more ➝

Quién dijo que la maternidad sería fácil?

No lo es, requiere mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, pero es también la etapa más hermosa de una mujer.

Una madre debe estar siempre atenta a las necesidades de su hij@, debe estar presente para orientarlo en cada etapa de su desarrollo. Una madre puede convertirse en la aliada perfecta para su hij@ para que ambos sean felices, sin importar los obstáculos que se presenten en el camino.

  read more ➝

“Cuando nace un bebé, nace una mamá. La mujer ya existía, pero la mamá es alguien absolutamente nuevo.”

Definitivamente cuando somos mamás llegamos a entender muchas cosas que estaban a nuestro alrededor y que de pronto antes nos podrían parecer insignificantes. Ser mamá es ese momento especial en que tu vida cambia para siempre.

  read more ➝

Lucas, tiene casi 15 meses, se siente más grande y lo vemos más grande pero aún sigue siendo un Baby, mi Baby.

En este tiempo, mi sentido de alarma está más encendido, me preocupa que le pase algo malo, que se golpee fuerte, que no quiera comer, que no sea sociable, en fin. Muchas de esas preocupaciones están ligadas con mis miedos y con los patrones de desarrollo adecuados para su edad. Y es que la verdad, al ser padres primerizos nos llenamos de dudas: “será que hace lo mismo que los otros niños de su edad, será que está atrasado, le falta mayor estimulación, o le falta socializar más, será que está adelantado”… muchos SERÁS. Pero en realidad, olvidamos que aunque el crecimiento y el desarrollo de todos los niñ@s siguen patrones similares, cada niñ@ se desarrolla a su propio ritmo. Cada niñ@ es diferente. Quizás tengan la misma edad, hasta hayan nacido el mismo mes, pero su proceso es completamente diferente.

  read more ➝

Me encanta esta etapa que vivo como madre y me encanta aún más la edad de Lucas. Su emoción por aprender, descubrir y ver nuevas cosas. Me emociona aún más y le sigo la corriente. Tanto es así que hace muchas expresiones mías y espera que cuando él las hace yo esté presente para ver cómo ha aprendido.

  read more ➝