HomeBlog¿Cuál mamá te consideras?

En nuestro diario vivir nos encontramos con diferentes tipos de mamás.

Cada una es indispensable en la vida de sus hij@s y cumple su papel con el mayor compromiso de todos.

No se podría decir cual es mejor porque depende de la personalidad de la madre, su modo de ver las cosas, estilo de vida, incluso del desarrollo del niñ@. Sin embargo, a continuación, describo cuatro tipos de mamás que he observado en mi entorno.

  • Mamá Liberal: aquella mamá que deja que sus hijos sean independientes. No les dice nada. Los deja libre para que “ellos exploren”. Incluso puede darle la libertad a otras personas para que estén al tanto del cuidado de su bebé. Ella a su parecer quiere transmitirles seguridad y confianza. Además, prefiere que compartan y socialicen con otros.
  • Mamá Intensa: aquella mamá que está al tanto de todos los movimientos que hace su bebé. Está encima al 100% para que no se caiga, nadie lo lastime. Tiene siempre los ojos concentrados en su bebé. Incluso puede llegar al extremo y los absorbe tanto que prefiere tener el control de toda la situación, no solicitando ayuda así la necesite. No confía mucho en los demás, prefiere siempre ella hacerse cargo de su bebé.
  • Mamá Sabionda: aquella mamá que se cree la “sabelotodo”. Que considera que tiene mucha experiencia. Es quién te sugiere o recomienda qué hacer y qué no hacer. Se cree una profesora del curso intensivo de madre. En una hora o menos te brinda todo tipo de conocimiento. Si fuera por ella montará un jardín infantil o se dedicará al cuidado de los niños. Así como está al tanto de su bebé, lo hace también con los niños que están a su alrededor. Es un libro abierto, te cuenta todas sus experiencias y las de personas conocidas etc. Se nota que se está viviendo completamente esta etapa.
  • Mamá Tranquila: aquella mamá que se muestra segura, tranquila de sus funciones como mamá y de la crianza que le está dando a su bebé. Piensa que cada niño se desarrolla a su propio ritmo. Es quien observa junto a sus bebés a los otros niños llorar y hacer berrinches. Ella por su parte, a su bebé logra entretenerlo para que no se impaciente. Utiliza el juego como aprendizaje. Maneja con mucha discreción cualquier situación qué para ella y su bebé pueda ser estresante. Su rostro no se nota cansado ni agobiado en su tarea diaria de ser mamá. Investiga y siempre está en constante búsqueda de nuevas alternativas para la educación de sus hijos.

¿Cuál soy yo? Creo que tengo de todas un poquito jeje

Lo importante, es sentirse bien con el papel que desempeñamos a diario, para de esta forma saber transmitírselo a nuestros hij@s.

Cuál seas, eres una súper mamá!

0 thoughts on “¿Cuál mamá te consideras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*