HomebebésHablando por Lucas: “Felicitaciones Mamá”

Ya hoy tengo 3 meses, en este tiempo he aprendido muchas cosas gracias a mi mamá y a mi papá.

Todavía no conozco el significado en sí de la palabra felicidad, pero puedo decir que soy un bebé feliz. Creo que la ventaja de que mis padres sean primerizos hace que estén atentos y muy pendientes a mí, tanto que a veces exageran un poco, pero han aprendido a tener un equilibrio a pesar de los comentarios o sugerencias que reciben a diario.

Felicito más a mi mamá, porqué ella es quién comparte mucho más tiempo conmigo debido a que mi papá se encuentra trabajando. Aunque, él aprovecha cualquier momento para estar siempre pendiente de mí y disfrutar tiempo conmigo.

Mi mamá se ha convertido durante estos tres meses en una súper mamá para mí; ella cada vez me conoce mejor, nos entendemos muy bien porque sabe interpretar mis llantos o quejidos, me hace sonreír, conoce mi temperamento, juntos nos apoyamos.

Yo la ayudo en los momentos en donde la noto estresada, sobretodo cuando tiene que irse para la Universidad o salir por raticos. Normalmente, ella antes de salir me deja dormido, pero yo me doy cuenta, la veo y la escucho, y sé que va para la calle. Confieso que no me gusta que me deje solito, pero sé que necesita tiempo para ella. Por eso, cuando vuelvo a verla me pongo “muy pechiche” como ella misma me dice. Quiero recuperar el tiempo que no estuvimos juntos y me convierto en “ese niño es puro brazo”.  Amo estar en los brazos de ella, disfrutar todos los espacios juntos.

Con mi mami, he aprendido a diferenciar el día y la noche, mi mamá me ha enseñado que el día es para jugar, hacer muchas actividades y también hacer siesta. La noche es para no hacer mucho ruido, sólo es para abrazarnos, compartir un rato con papi y para dormirnos.

Les confieso que aunque tengo tres meses, en las madrugadas me sigo levantando para comer, mi mami me da mi comida, me saca los gases, me cambia y yo me duermo enseguida. Sé que a estas horas no tiene mucha energía, entonces prefiero que descanse para que cuando yo me levante tempranito tipo 6:30 – 7:00 am, ella tenga mucha energía para mí.

Todos los días, aprendo con mi mamá cosas nuevas. A mis tres meses, muevo mis piernas y brazos con mucha fuerza, me jalo el cabello, estoy aprendiendo a reconocer las partes de mi cuerpo; me gusta cuando mi mamá me habla y me cuenta que sucede a mi alrededor, yo le respondo con gorjeos y sonrisas.  También, me he dado cuenta que ya conozco los rostros de mis papás, y diferencio su voz de los demás; yo disfruto cuando me hacen sonreír y cuando salimos a pasear; me gusta mucho mi cuarto,  ver los colores, las cosas que me rodean y escuchar la música que escucha mi papá.

Siento que mis papás hacen juntos un buen trabajo en equipo, se dividen algunas tareas y así puedo compartir mucho más espacio con los dos. Mi papá en la noche, es el encargado de sacarme los gases, cambiarme el pañal y dormirme…ah, y los días en que no trabaja papi, él me atiende mucho más, para que mi mami pueda descansar.

Les cuento que a veces a mi mami no le queda tiempo de hacer muchas cosas, y por eso olvida escribir por aquí. Ella sigue adaptándose a mí, a mis cuidados y dándome amor.

Por esto y mucho más, yo felicito a mi mamá, porque ella no es una mamá cualquiera, es una súper mamá!

Gracias MAMÁ!

(sí, ya sé que no es el día de las madres pero cualquier día es bueno para homenajearla)

0 thoughts on “Hablando por Lucas: “Felicitaciones Mamá”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*