HomeBlogNuevo año, nuevos propósitos!

Se aproxima el inicio de un nuevo año, un año que viene con nuevos propósitos, objetivos y metas por alcanzar.

En este nuevo año se consolidarán algunos de mis objetivos. Me siento feliz de que día a día trabajemos por lo que deseamos. No hay nada mejor que esforzarse, y conseguirlo aunque en el camino se atraviesen algunos obstáculos. Debemos siempre insistir, persistir pero nunca desistir. Y tener la fe y positivismo de qué lo lograremos.

Siento que sí lo imaginas, lo deseas con todas tus fuerzas, y todos los días trabajas por lograrlo, eso que tanto anhelas llegará en el momento perfecto para Dios.

El 2018 es un año perfecto para seguir creciendo a nivel profesional. También, juntos como familia seguiremos adelante agarrados de la mano construyendo nuestros sueños.

Hoy, que es el final del año… muchas personas los tomamos para reflexionar… sobre lo qué hicimos, lo qué no hicimos, qué hubiésemos hecho, en fin… lo importante, es saber qué mejorar para el próximo año. Proponerse con acciones irlo logrando y tener las ideas claras, paso a paso para alcanzar cada meta.

Recomiendo a las parejas que cada uno enumere… 10 cosas qué le gustan y 10 cosas qué no le gustan… de la otra persona. Esto con el fin de conocerse más y saber qué le gusta y qué no del otro. De igual forma, a nivel personal en un papel hacer un listado de los “Más” y los “Menos” qué cosas (harías) o actitudes (tendrías) mejorarías con mayor frecuencia, y qué cosas evitarías hacer o decir.

Sé que este próximo año, será un nuevo año con más oportunidades para lograr todos nuestros objetivos. Pregúntate… ¿Qué harás para lograrlo? Recuerda que los límites están en la mente!

Me gustaría que para el otro año tuvieran en cuenta algunas cosas que he analizado que si mejoramos, nos iría mejor en cualquier ámbito de nuestra vida (familiar, laboral etc):

🔶 Pensar antes de actuar, es clave para saber que cada acción que hagamos y de la forma en que la hacemos esta generará una consecuencia.

🔶 Organizar el tiempo, el horario es crucial para hacer todo de acuerdo a lo planificado.

🔶 Plantear metas y ponerse objetivos para lograrlas.

🔶 Dejar ir y no continuar en situaciones del pasado que no cambian el presente; solo hacen que se omitan otras situaciones del aquí y el ahora.

🔶 Compartir más tiempo en familia. Disponer de al menos dos o tres días del mes para aprovechar con los seres queridos.

🔶 Dejarse ayudar, tener en cuenta al otro. Entender que siempre necesitamos de los demás, así sea que manejemos algún tema determinado.

🔶 Autoevaluarse diariamente. ¿Que tal estuvo mi día? ¿En que puedo mejorar mañana? ¿Cómo puedo hacerlo exitoso? ¿Tuve algún altercado con alguien? Etc…

🔶 Saber escuchar. Escuchar es comprender al otro, considerar sus opiniones.

🔶 Dejar Hablar. Muchas veces interrumpimos la conversación… no escuchamos, solo respondemos para defendernos.

🔶 Tener en cuenta los consejos o sugerencias que nos hacen los demás.

🔶 No estar a la defensiva. Ni desconfiar de las personas que nos han demostrado cuanto nos aman.

🔶 Saber como decir no, como dar tu punto de vista sin herir al otro. Siempre colocándonos en la posición de la otra persona.

🔶 Respetar sueños, ideas, vidas. Cada persona es un mundo.

🔶 Fomentar el diálogo ante un problema o dificulta con alguien. No dejar que el mal momento dañe una amistad o relación de por vida. El orgullo no te lleva a nada bueno.

🔶 Dar. No cosas materiales. Dar lo mejor de ti, lo mejor que has construido de ti mismo. Dar a los demás lo que te gustaría recibir de los otros.

🔶 Hacerles saber a tus seres queridos cuánto los amas, aprecias. Hacerlos sentir importantes siempre. No solo en ocasiones especiales.

🔶 Abrir los brazos para recibir de la mejor manera todo lo bueno y lo malo que la vida te regale. Todo es experiencia.

🔶 Cometer errores nuevos. Si quieres resultados distintos, no hagas siempre lo mismo. Aprendamos de los errores.

🔶 Reconocer tus dificultades, defectos, desaciertos. Quien reconoce en que se equivocó sabrá cómo hacer mejor las cosas.

🔶 Enamorarte de tu vida, de tu familia, tu trabajo, de todo lo que te rodea.

🔶 Demostrar pasión en todo en lo que te desempeñes. La disciplina es la clave.

🔶 Sacudirse del pasado. Como dice el refrán: “Pasado pisado “

🔶 Cambiar pensamientos. Modificar la estructura mental de acuerdo a las circunstancias. No podemos seguir siendo la misma persona siempre.

🔶 Agradecer por lo bueno y lo malo. Ser agradecido por todo lo que nos brinda la vida.

🔶¿Qué harás el otro año por el mundo? Estamos seguros de que si nos unimos podremos dejar de ser una gota en el mar para convertirnos en un nuevo océano. Seamos el cambio que queremos ver en el mundo!

🔶 Quejémonos menos, ayudemos más! Tomemos iniciativa, y acciones para lograrlo!

🔶Somos el futuro que creamos con nuestras acciones de hoy!

Tenemos un nuevo año para volvernos mejores. 365 días para alcanzar nuestras metas. Para demostrar qué si es posible lograrlo con esfuerzo, disciplina y dedicación. Es momento para iniciar un nuevo año diferente. Abiertos antes las posibilidades que nos traigan. Sin miedo a nada, con Dios a nuestro favor todo es posible. Recibamos este nuevo año con la Alegría, la Ilusión y el Entusiasmo que nos brinda Dios por estar aquí en este mundo!

Feliz próspero Año Nuevo… y Feliz vida para todos! ❤️