HomeBlogSer mamá es…

“Cuando nace un bebé, nace una mamá. La mujer ya existía, pero la mamá es alguien absolutamente nuevo.”

Definitivamente cuando somos mamás llegamos a entender muchas cosas que estaban a nuestro alrededor y que de pronto antes nos podrían parecer insignificantes. Ser mamá es ese momento especial en que tu vida cambia para siempre.

Ser mamá ha hecho que me convierta cada día en una mejor persona. Porque ser mamá es… darlo todo sin esperar nada a cambio, amar como nunca antes habías amado, sonreír y desear la felicidad de tu hij@ mil veces antes que la tuya, pensar primero en el bienestar de tu bebé, valorar a quienes te aman, esmerarte en ser mejor cada día, disfrutar al máximo el tiempo que pasas con tu pequeñ@, aprender a dejarlos crecer, hablar con orgullo de todo lo que hace tu hij@, necesitar de tu mamá (o de otras mamás), dejar salir nuestro niño interior, descubrir todo un mundo nuevo, entre otras cosas más.

La verdad, es que mi vida antes de ser mamá era diferente, muchas veces no miraba las cosas mucho más allá. Teniendo conmigo a mi bebé, aprendí claramente a pensar, luego en actuar.

Ser mamá es el mejor trabajo que hayas tenido jamás. Ser mamá te lleva en la búsqueda de sentirte bien emocionalmente, para no afectar a tu bebé por los problemas o circunstancias negativas que puedas estar pasando o viviendo. Ser mamá es tener muchas dudas, sí lo estas haciendo bien o no, pero recomiendan seguir tu instinto y documentarte para aprender a tomar tus propias decisiones.

Sin duda ser mamá te lleva a un mejor camino. Te impulsa a salir adelante a pesar de los obstáculos. También, logra que te enamores hasta de las cosas más “tontas” (por decirlo así); ver el atardecer y admirar su belleza, disfrutar de los parqués y programas de televisión infantil, aprenderte las canciones infantiles,  y sentirte bien en los lugares que hacen feliz a tu hij@.

Ser mamá hace que te vuelvas muy sensible. Ser mamá, te convierte sinceramente en una niña grande, tanto es así que a veces no sabes si llorar o reír, sobretodo llorar/gritar porque necesitas un descanso. Y es cierto, ser mamá también es tener tu espacio, porque también eres mujer, esposa, hija, sobrina, nieta, profesional, etc.

Cuando somos mamás nos creemos que tenemos súper poderes, llegamos a hacer las cosas más rápido y mejor hechas, calculamos cada acción, le prestamos atención a los detalles, siempre tenemos todo listo para nuestros bebés y para que nuestro hogar funcione a la perfección.

Es que ser mamá es lo más hermoso que te pudo haber pasado, es la mejor bendición que hayas podido recibir por parte del cielo, de Dios y de la vida.

Ser mamá es… ser tú misma pero te conviertes cada día en alguien mucho mejor para tu bebé.

0 thoughts on “Ser mamá es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*