HomebebésCuando se enferma nuestro bebé!

El peor momento que consideró de la maternidad es cuando se enferman nuestros bebés.

Es un dilema. No sabemos qué hacer o qué no hacer aunque ya hayamos pasado por la misma experiencia.

En nuestras mentes llegamos a desear que todo vuelva a la normalidad cuanto antes. Qué esa medicina que le estamos dando a nuestros bebés sea efectiva para que pronto se encuentre con buenos ánimos y mejor salud. Deseamos que en un abrir y cerrar de ojos, este nuestro hij@ jugando, riendose y divirtiéndose como siempre.

Pero a veces, de una virosis o enfermedad “casual” pueden llegar a ponerse peor, tanto es así que nos toca dejarlos hospitalizados y en ese momento sentimos que el mundo se nos viene encima.

Llegamos a desear tanto que lo que tenga (enfermedad) nuestro bebé, nos de a nosotros y nos enfermemos el triple.

Verlos cabizbajos hace que nos quedemos sin almas. Pero sacamos fuerzas para que puedan mejorarse cuanto antes, lo más rápido posible.

Cuando los vemos enfermos nos proponemos que debemos cuidarlos más. Sin embargo, estadísticamente según la OMS un bebé o niñ@ se puede enfermar en promedio 10 veces al año.

Claro, no queremos que esto le pase a nuestros hijos pero es un acontecimiento “normal”. Incluso cuando están pequeños hay 6 enfermedades que se consideran más comunes: Estreñimiento, tos y resfriados, pañalitis, diarrea, infecciones de oído, y vómito.

Como padres primerizos experimentamos muchos momentos caóticos que se encuentran relacionados a estas enfermedades y de los cuales aprendemos a manejar. Nos volvemos expertos en saber qué medicina darles para cada síntoma sin necesidad de ser médicos (pero debemos consultar antes con el pediatra). Tanto es así que en nuestro hogar vamos armando el boutiquin del bebé según cada enfermedad vivida jeje. Sabemos que cuando tiene moquitos, los pasos son: lavados nasales, inhaladores, cetirizina Alarcet gotas, nebulizaciones, etc

Por otra parte, escuchamos de las abuelas y personas adultas que los niños deben “coger sus defensas”, es decir, que tenemos que tener un equilibrio entre ser padres sobreprotectores/ aventureros. En pocas palabras, nuestros hijos deben disfrutar de su etapa de ser niños plenamente, deben jugar a ensuciarse con el lodo, con la grama, con la arena, tener mascotas, caminar descalzos…

También, podemos lograr  que adquieran defensas sí ellos tienen una buena alimentación (variada en frutas, verduras,etc)  y sí siguen tomando leche materna (reciben células inmunitarias diariamente).

Antes se creía que si evitábamos gérmenes y suciedad, un niño podría estar siempre sano. Sin embargo, se ha comprobado que no debe ser así  porque el sistema inmunitario al no tener con que luchar, corre el riesgo de producir alergias y enfermedades autoinmunes.

Por eso debemos buscar un equilibrio. Debemos dejarlos disfrutar la niñez libremente pero no olvidando que debemos cuidarlos siempre. Ser precavidos, tener en cuenta los consejos para evitar después lamentaciones.

0 thoughts on “Cuando se enferma nuestro bebé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*