HomeLucasEsos días… caóticos!

Les ha pasado con sus hij@s que todo iba bien, jugaban, se divertían, se mostraban felices hasta que algo les molesto y daño todo el momento. Y no hubo forma para que volvieran a su estado de felicidad.

Y es que, “todo estaba bien”, pero cuando Lucas se levanta molesto, fastidiado, porque recordó algo que ya no tiene en sus manos o porque tuvo un sueño o porque no le gusto que nadie estaba cerca de él cuando se levanto, son esos días en que la rabia lo gobierna y se convierte en un niño “malcriado” y como dice él mismo “grosero” (porque esta rabioso).

Cuando quiere ser el mini adolescente más rebelde es el indicado. Todo le molesta, no hay nada ni nadie que lo calme. A pesar que le ofrezco varias alternativas, sigue llorando con rabia. Le doy un abrazo y trato de mecerlo en mis brazos y nada…le hablo de sus números, letras, todo lo que le gusta, le invento historias, le doy su comida preferida y aún así, no quiere nada. Es difícil conquistarlo nuevamente. 

Tanto así, que cualquier cosa que le diga o haga se vuelve más irritable. Yo, respiro profundo, inhalo, exhalo, trato de no hacer como sí nada estuviera pasando, y no me dejo llevar de su molestia pero, a veces la paciencia quiere irse a pasear, y explorar a otros camino.

Me ha servido mucho cambiar de turno jajaja ósea, que el papá tome el control u otra persona. Pero cuando esta solamente conmigo, hablo con él de todas las formas, lo llevo a otro espacio del lugar en el que me encuentre. Y le digo que de esa forma no lo entiendo, porque debe calmarse para hablar. Entonces, siento que me escucha, aprovecho y le pregunto qué quiere, qué le duele, qué le paso…

Entiende lo que le digo, se calma un poco. Pero es rabia y pechiche al mismo tiempo. 

De repente, me trata de explicar más pausado, lo complazco, y le hago saber cuanto lo amo y qué debe decirme las cosas y expresarse haciéndome saber qué le paso.

Me dice mami lo siento. (me conmueve) pero trato de explicarle que no debe pedirme disculpas porque la rabia es una emoción y es normal que se sienta así cuando algo le desagrado aunque debe aprender a calmarse y a saber expresar sus emociones.

Y pensar.. que esos días caóticos con o sin fundamento apenas están iniciando en este camino que estamos recorriendo.  

0 thoughts on “Esos días… caóticos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*