HomeBlogFelicitaciones mamá, lo has hecho muy bien!

Felicito públicamente a todas esas mamitas primerizas, que día a día tratan de dar lo mejor de sí mismas para sus bebés.

Muchas veces, durante esta nueva etapa que emprendemos como madres, escuchamos comentarios negativos (críticas no constructivas) de otras personas dirigidos hacia la educación o manejo que le estamos dando a nuestro bebé, pero no importa! Debemos aprender a manejarlos y a escucharlos para tomar lo bueno. En sí, lo realmente importante es seguir tu instinto como madre, leer, investigar, seguir indicaciones del médico, abuelas, personas cercanas quienes desean lo mejor para ti en este nuevo papel que desempeñas.

Diariamente nos esforzamos por hacerlo mejor, logrando como meta principal que nuestro bebé este sano y sea un niñ@ feliz. Por tal motivo, necesitamos escuchar como refuerzo en nuestra linda labor, comentarios positivos o palabras de aliento, los cuales van a contribuir a nuestro bienestar emocional.

Ser madre es una bendición de Dios y de la vida. A veces, olvidamos ser agradecidas con lo que a diario recibimos, sobre todo con nuestra gran bendición y regalo del cielo.

Te propongo algo, cada vez que te sientas desesperada, por no saber que hacer, que decir o como actuar con alguna conducta “inesperada” de tu hij@, respira profundo, cierra los ojos y retoma todo nuevamente. Confieso que cuando mi bebé está fastidiado por X motivo y no sé a que se debe, sólo intuyendo, llego a desesperarme un poco, es difícil no saber sí lo estas haciendo bien o mal; peor aún, creer que lo estás haciendo mal, y tú bebé siente tú estrés, tú inseguridad y se desespera aún más.

Por todo esto y mucho más, felicito a todas las mamás del mundo porque esta es la labor más linda y exigente de todas.

Hoy lo hiciste bien, mañana debes hacerlo mejor!

 

0 thoughts on “Felicitaciones mamá, lo has hecho muy bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*