HomeBlogHablando por Lucas: “Mamá tenme mucha paciencia”

Mamá tenme mucha pacienciapaciencia para corregirme con amor, enseñarme a hacer y decir las cosas (una y otra vez) cuando no entiendo lo que me quieres enseñar.

Sé que es difícil mamá pero si tu me tienes paciencia, mucha paciencia, aprenderé a no frustrarme con facilidad cuando las cosas no salen como yo deseo.

Mamá recuerda que el primer ejemplo y modelo a seguir eres tú. Te pido por favor que te mantengas en calma aún así estés viviendo conmigo un momento caótico, recuerda que será pasajero. Pronto creceré, y podré decir las cosas de una forma mejor y también aprenderé a controlar mis frustraciones.

Tenme paciencia para que yo aprenda a comprender mejor a los demás. Aceptar a los otros con sus cualidades y defectos. Si me enseñas a ser paciente, yo podré desenvolverme mejor a nivel social.

A veces, puedes pensar quizás que estás viviendo una pesadilla o quieres desaparecer por un momento cuando grito y grito, y por más que trates de contentarme, de hablar conmigo, no me puedo controlar! Es que todo se debe a que estoy aprendiendo a formar mi propio carácter. Soy un niño más grande. Hay cosas que me molestan pero a veces no me se explicar y me parece injusto que por ser un niño pequeño, muchas veces no tengas en cuenta lo que digo o quiero.

Te pido paciencia, mucha paciencia para que me guíes, acompañes y estés siempre a mi lado. No espero de ti ni gritos ni golpes. Solo mucho cariño  y amor porque yo te amo con mi corazón. Mamá ten presente que abrazar, consolar y atender no es malcriar, también es educar.

También, ten mucha paciencia con las personas cuando te vean en la calle y yo esté haciendo berrinches, no te dejes intimidar (y puedan juzgarte) por ellos, actúa de la mejor manera que tu crees, yo sé que tu deseas para mí lo mejor. Es una etapa que estamos pasando. Pronto aprenderé y seré un niño más aplicado y obediente.

Yo sé que cuando sea grande, tendré toda la paciencia contigo cuando te metas en mis cosas, opines y quieras que yo haga lo que tú crees que deba hacer porque sé que deseas lo mejor para mí. Yo también, Seré muy paciente cuando estés viejita y necesites mucha ayuda y compañía.

Te pido que me tengas mucha paciencia para que logres hacer de mí un hombre de bien.

Deseo que Dios te de mucha sabiduría para que sepas como actuar cuando cometa errores o me equivoque muchas veces.

Sí los dos somos pacientes, seremos un gran equipo. Gracias por acompañarme en esta etapa mamá y recuerda sé muy paciente!