HomeBlogHablando por Lucas: Me siento muy grande!

No sé ustedes pero yo me veo grande, muy grande.

Les cuento algo íntimo, inicie el proceso de control de esfínteres. Me siento raro a veces, entre controlarme por no orinarme y conocer mi cuerpo, hacer lo que me pide.

Mi mamá se emociona cada vez que orino en el vasin. Me aplaude y todo. Pero la verdad, hay veces que no controlo entre jugar y querer hacer una pausa para orinar. Y es donde noto su cara diferente. No me regaña exactamente, pero me dice: Lucas porque no me avisaste. Le digo: Disculpa mami. Y todo vuelve a la normalidad.

Y la verdad, no soy perfecto. Es un nuevo aprendizaje y un nuevo hábito que lo conseguiré con el tiempo.

Les confieso que me gusta esta etapa porque me hace sentir más independiente y mayor. En estos días, he aprendido a conocer más mi cuerpo, entonces le aviso a mi mami, indicándole ¨pipí¨ y me acompaña al baño inmediatamente, incluso de madrugada.

A veces, ella misma se da cuenta que quiero ir al baño, comienzo a moverme, a tocarme y mostrarme inquieto. Entonces, me insiste y me recuerda que debo orinar en el baño porque ya no tengo pañal. 

Me ha gustado haber dejado el pañal, porque ya no me sentía bien al tenerlo, me fastidiaba y al mismo tiempo me hizo alergia por la húmeda. Entonces, consideraron que era el momento para dejarlo. Y esa idea fue genial! Además, mi mamá venía notando que el pañal duraba sin mojarse por mucho tiempo. Y ese fue una de las razones para darse cuenta que ya estaba listo.

En esta nueva etapa, mi mamá me compro un libro de Caillou “Se acabaron los pañales”, he notado que otros niños también pasan por esta etapa así como yo. También, mi mamá me enseño una canción para dejar el pañal ¨Pipí y Popo” (Jejé Kids) que me gusta mucho y me ha servido para ser paciente y esperar cuando quiero ir al baño y “no me sale” tan rápido como yo espero. 

Soy pequeño aún para muchas cosas, pero me siento grande al haber pasado esta etapa del pañal, y haberlo dejado atrás de día y de noche. 

Espero no tener muchos accidentes jiji pero si espero seguir teniendo tu apoyo mami.

Y es que ser niño grande, es tener más responsabilidades 😉

0 thoughts on “Hablando por Lucas: Me siento muy grande!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*