HomeBlogNuestro primer viaje sin Lucas!

Desde hace tiempo queríamos hacer un viaje a solas para disfrutar tiempo en pareja. Porque en el día a día como padres aunque no queramos nos olvidamos de lo divertido que es estar solo los dos juntos, entre otras cosas, que hemos sobrellevado pero de igual forma, este viaje sirvió para reencontrarnos como pareja, tener un plan tranquilo y romántico.

Estuvimos dos semanas “Preparándolo” a Lucas para que se fuera acostumbrando a estar dos días en compañía de sus abuelos y tíos. Lo dejábamos con ellos por algunas horas.  Y le decíamos que iba a ir al parque, jugar con ellos mientras “mami y papi trabajaban”, él entiende cuando nos alejamos y refiere que papi va al trabajo a hacer dinero, el cual sirve para comprar alimentos, juguetes, ropa, etc

Le venía haciendo saber que papá o mamá cuando no estén con él, siempre regresan.

Me sirvió mucho un capítulo de Daniel El Tigre, que trata sobre que los papás siempre regresan aún cuando vayan a trabajar, siempre vuelven. Entonces le explicaba que cuando se despide de su papá o mamá ellos regresaban horita (haciendo alusión al tiempo/proximidad).

Es importante anotar de que a esta edad no dimensionan el tiempo. En el caso de Lucas la preocupación de nosotros como padres era en horas de la noche (al momento de dormir) que es cuando más necesita nuestra compañía.

Sin embargo, finalmente nos decidimos y le dejé todo listo, comidas favoritas e indicaciones.

A pesar de todo me invadían sentimientos de culpa. Me imaginaba como la iba a pasar sin mí y al mismo tiempo como la íbamos a pasar sin él. Lo recordaba cada segundo, veía niños y lo veía a él. Veía sus fotos y me entusiasmaba saber que la estaba pasando muy bien pero al mismo tiempo deseaba teletransportarme. El llanto por mi parte venía por momentos. Quería que pasarán las horas para volver junto a él. Después, me dedique a disfrutar el momento.

La verdad es que estuve intranquila 😬 aún sabiendo que iba a estar en buenas manos. Deje recomendaciones una lista larga sobre qué hacer cuando se comporte de X manera, y especifique su rutina etc, no importando que no tomaran en consideración cada recomendación pero me sentí aliviada de transmitir mi mensaje, el cual era que: en cualquier momento o situación comprenderlo.

Siempre nos habíamos ido de viaje los tres, Lucas a su corta edad ha viajado a varias partes: Bogotá, Cartagena, Ibagué, Santa Marta, Bolívar etc siempre ha estado presente en nuestros planes. Así como en este viaje estuvo en nuestros pensamientos. Nos imaginábamos que estaría haciendo, si ya comió, si lloro, si se sentía bien y si lo estaban atendiendo de la mejor forma.

Finalmente, logramos disfrutar el tiempo que teníamos en pareja, haciendo actividades deportivas, disfrutando del ambiente y de la compañía, y con la actitud de retomar con la mejor energía para verlo nuevamente.

A Lucas le fue muy bien estar en compañía de sus abuelos y tíos, disfruto estar sin nosotros. Se divirtio, jugo, corrió, hizo nuevos amigos, fue al parqué y se adapto a la compañía de sus cuidadores. Esto se debe a que como padres debemos brindarles un apego seguro. Quizás nos fue bien porque el tiempo en el que estuvimos lejos fue corto (separados 1 día y medio)

Cuando nos vimos, nos abrazamos, besamos y le dijimos palabras lindas para que sintiera que nuestro amor no había cambiado. Fue hermoso sentir como nos estaba esperando. No quería separarse de nosotros, nos decía cuanto nos amaba, y su cara de felicidad nos demostraba la emoción que sentía al ya estar los tres juntos: Mamá, Papá y Lucas.