HomebebésBendecidas y Afortunadas!

Sí analizamos nuestras vidas, y detallamos cada experiencia o momento vivido con nuestros hij@s creo que todas deberíamos sentirnos BENDECIDAS Y AFORTUNADAS.

En el día a día quizás a veces nos olvidamos de que somos mamás, de que depende de nuestros actos, actitudes, etc, sembrar en nuestros hij@s buenos comportamientos para que aprendan a desenvolverse en el mundo. Pero qué pasa? nos dejamos llevar del afán de cada día, de nuestras preocupaciones, problemas, estrés, y olvidamos lo maravilloso que es tenerlos con nosotros.

Les explicaré porque para mí somos Bendecidas y Afortunadas:

  1. Muchas mujeres desean, anhelan y buscan la manera de ser madres, y aún así a pesar de los tratamientos no siempre obtienen buenos resultados.
  2. Algunas madres tienen a sus hij@s en el Hospital y están pasando por un mal momento. O están esas madres que han perdido a sus bebés por X motivo 🙁 o esas madres que están buscando a su hij@ que se encuentra extraviado 🙁
  3. Les podemos brindar los derechos básicos a nuestros hij@s: Vestimenta, Nombre, Salud, Vivienda, Familia, Alimentación, Recreación, Educación, entre otros gustos.
  4. Tener un hij@ nos da la posibilidad de comprender mejor el mundo y de incluso hacer una recopilación de nuestra vida, hábitos, momentos, para convertirnos en alguien mejor.
  5. Agradécele a Dios que tienes la oportunidad de ser madre y del maravilloso regalo que tienes de tenerlo junto contigo.

Mamá, por favor tómate un momento, un espacio, dedícale al menos unos minutos de tú día a día, míralo a los ojos, dile cuanto lo amas, compréndelo, dale gracias a Dios por esa personita hermosa que llego a tu vida para llenarla de más felicidad y traer consigo más bendiciones.

Piensa antes de regañarlo, de hacerlo sentir mal, de gritarlo, de coger rabia en contra de él. Bésalo más, hazlo sentir que es el dueño de tu mundo, no lo hagas llorar, no lo amenaces, no lo castigues, es difícil lo sé pero hay otras formas, busquen llegar a acuerdos o a través de diálogo a su altura quizás te comprenda mejor.

No busques seguir órdenes completamente de formas de dormirlo, de educarlo, sigue tu instinto como madre. No lo juzgues sí no ha aprendido cosas, si no tiene interés por leer, y quiere hacer cosas diferentes. Recuerda cada niñ@ es diferente, y tú eres su mejor ejemplo.

Llénalo de besos cada día, hazlo partícipe de tus planes, compréndelo es un niñ@, no lo señales por no quedarse quieto, por buscar siempre diversión, crea momentos para él. Hazle su comida favorita, todo el tiempo no va a desear comer lo que tú quieres que coma. Ten presente que también tiene sus gustos.

Desconéctate de tu trabajo, de tu celular, redes sociales, correos, dedícale tiempo completo a él. Detén el tiempo, detén la rutina para compartir con las personas que amas.

No son perfect@s, nosotros menos, ellos se están formando y recuerden que depende de nosotras mismas qué puedan convertirse en pequeños Héroes Sin Capas.

El mejor tiempo para invertirlo es ahora que están pequeños! Recuerden que los primeros cinco años de vida son vitales para su desarrollo emocional.