HomeBlogAlimentación: ¿Qué debemos comer durante y después del embarazo?

Aclaro primero que no soy nutricionista, pero sí visité a dos durante mi embarazo, incluso fue la primera vez que solicitaba una consulta con una jejeje..

Entonces, les diré algunas cosas claves para ponerlas en práctica durante y después del embarazo.

Primero, antes de mentalizarnos sobre qué debemos comer, debemos entender que depende de nosotras mismas todo lo que consumamos para la salud, crecimiento y formación de nuestro bebé.

En el embarazo la nutricionista fue muy clara al afirmar y hacer una diferenciación entre la comida (nutrientes) que necesita el bebé y la comida que no es necesaria para él ni para la madre (por el tema de conservar un poco la figura).

Alimentación apta para consumir y comprar inmediatamente en el supermercado

  • Proteínas: todo la que quisieras. Huevo cocido especialmente como desayuno.
  •  Frutas: 3 veces al día, entre comidas.
  • Vegetales: todos.
  • Lácteos: Productos bajos en sodio. Ejemplo: yogurt fitness.
  • Otros: Vegetales una vez a la semana. Salmón al menos una vez  a la semana. Cereales. Atún enlatado bajo en sodio. Tomar mucha agua. Jugos bajos en azúcar o sin azúcar. Alimentos con bastante hierro.

Se deben tratar de evitar los siguientes alimentos: dulces, bebidas gaseosas, embutidos o carnes frías, comida muy condimentada o cruda, alimentos refinados o procesados, estimulantes como el café.

Seguido a esto, en el postparto los cuidados deben ser parecidos pero con mayor control, debido a que depende completamente de tú alimentación para evitar que el bebé pueda tener algún problema indigestivo o algo relacionado a esto, ya que sí se amamanta depende de lo que consuma la madre  para aportar los nutrientes necesarios para su adecuado crecimiento y desarrollo.

La nutricionista me sugirió comer los primeros tres meses con moderación, ya que el cuerpo se está adaptando nuevamente a su estado natural.

Una buena opción para volver al peso adecuado es la lactancia materna, con ella quemas calorías necesarias para volver a estar prontamente en línea.  Esto es mucho más rápido que haciendo dieta o ejercicio.

Recuerden, lo informado anteriormente fue lo que me manifestó la nutricionista. Les recomiendo consultar con una persona profesional en este tema,  para que de acuerdo a tu peso antes del embarazo y estado de salud actual, puedas recibir una buena guía.

Es importante mencionar que una alimentación inadecuada durante el embarazo puede acarrear problemas futuros para la madre y para el bebé. Problemas como diabetes, parto prematuro, anemia, preeclampsia, o un postparto complicado, entre otros.  Por el bien de nuestro bebé y de nuestra salud debemos modificar nuestra alimentación para así disfrutar plenamente de esta bella etapa.

0 thoughts on “Alimentación: ¿Qué debemos comer durante y después del embarazo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*